Según se relata en el diario Crónica:
“Raúl Mújica, investigador del INAOEP, apuntó que no obstante que en gran parte del centro del país la observación del satélite fue imposible, debido a las condiciones meteorológicas, los demás emplazamientos en el interior de la República cubrieron los requerimientos mínimos de la empresa: 10 sedes con 25 telescopios cada una.
“Del total de telescopios registrados en el país —cerca de tres mil— sólo mil 42 llevaron a cabo la observación, sin embargo fue suficiente para imponer el Guinness”, señaló el científico del INAOEP, centro que estuvo a cargo del cómputo de los resultados en sus 43 sedes en todo el territorio.
El emplazamiento que registró más telescopios, dijo, tuvo lugar en el Centro Cultural Universitario de la BUAP en el estado de Puebla, con 288. Apuntó que la capital del país así como el Estado de México contaban con el mayor registro, sin embargo el cielo nublado y la lluvia impidieron sumar sus espejos a la actividad astronómica.”
Entre tanto el Ing. Arturo López, miembro de la Sociedad Astronómica de Guadalajara (SAGDL), ofreció una plática extraordinaria sobre el vasto y asombroso panorama astronómico.
Por lo demás, se trató de una noche agradabilísima, especialmente para quienes no tenemos la oportunidad de internarnos en el Parque Metropolitano por la noche muy seguido. Para mí, fue una noche inolvidable, especialmente considerando nuestra visita más tardía al festival de la cerveza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario