miércoles, 28 de octubre de 2009

Robot correlón

“Ropid”, un robot humanoide hiperactivo



Bueno, pues ¿qué pensaría Asimov?: este robot no conocerá las "tres leyes de la robótica", pero si se puede escapar de no cumplirlas.



Según una nota periodística de Milenio diario:



Tokio.- Ropid es un pequeño robot humanoide de aspecto atractivo que, controlado a través de comandos de voz, es capaz de correr a diferentes velocidades y saltar hasta 8 centímetros de altura.


El robot, de 38 centímetros de altura y 1.6 kilogramos de peso, fue presentado la víspera por su diseñador y creador Tomotaka Takahashi, de la empresa Robo Garage, con el apoyo de la Universidad de Kyoto, reportó este miércoles el diario japonés The Mainichi Daily News.

Ropid "es un robot de dos piernas que puede caminar y correr con gran estabilidad", dijo Takahashi al referir que el desarrollo de este humanoide le tomó más de dos años y medio.

Con la mayor capacidad de salto entre los robots creados hasta ahora, Ropid puede doblar las rodillas y los tobillos para saltar a una altura de 8 centímetros, gracias a un adaptador en su cinturón que une sus articulaciones.

Asimismo, el robot contiene un sistema de reconocimiento de voz y asiente con la cabeza a la instrucción "kaishi" (inicia), mientras su boca se mueve cuando habla.

Durante la presentación de Ropid ante la prensa, el robot dobló sus rodillas, saltó y cayó a la perfección para después inclinarse en señal de agradecimiento a los aplausos, escribió The Mainichi Daily News.

Por ahora, Ropid es un prototipo y no se reveló si será comercializado o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario